Salud financiera para su negocio

Especial nuevas fechas: impuestos predial, vehículos e Ica

  • Los contribuyentes de predios residenciales y no residenciales podrán pagar hasta el 5 de junio, con el 10% de descuento.
  • Los de vehículos tienen plazo hasta el 3 de julio para pagar con descuento.
  • Para ICA el plazo para declarar segundo y tercer bimestre va hasta el 31 de julio.
  • El aporte voluntario del 10 % se destinará a la emergencia del COVID-19

Teniendo en cuenta que las medidas de prevención frente al COVID-19 están afectando no sólo a los contribuyentes de predios residenciales en estratos 1, 2 y 3, sino a todas las personas en general, la Secretaría de Hacienda tomó la decisión de aplazar las fechas para el pago de los impuestos Predial y Vehículos.

El primer vencimiento, que estaba para el 3 de abril, pasa para el 5 de junio. Es decir que todas las personas, de todos los estratos tienen hasta el 5 de junio para pagar el impuesto predial, con el 10 % de descuento y hasta el 26 de junio sin descuento.

Predial por cuotas

El Secretario de Hacienda explicó que “quienes quieran pagar por cuotas deben declararlo a través de la página web de la Secretaría de Hacienda hasta el 30 de abril y pagarán la primera cuota el 12 de junio, la segunda el 14 de agosto, la tercera el 9 de octubre y la cuarta el 11 de diciembre”.

Vehículos

Para el caso de vehículos el primer vencimiento, con descuento, será el 3 de julio y sin descuento el 24 de julio. A la fecha han pagado este impuesto 168.000 contribuyentes y se han recaudado 125.000 millones de pesos.

ICA

En ICA se han recaudado 1.5 billones de pesos, con un balance positivo en la declaración y pago del primer bimestre del año. “El 100% de los grandes contribuyentes declaró y pagó a través de la Oficina Virtual sin ningún inconveniente”, informó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y su complementario de avisos y tableros, que  son del  régimen común pero que declaran y pagan bimestral, así como para los agentes de retención, se decidió que los vencimientos del segundo bimestre y del tercer bimestre pasan del 15 de mayo y 17 de julio para el 31 de julio. Para esto la SHD expedirá la resolución de modificación de plazos correspondiente.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda


Artículos del especial

Compartir esta información:

Deja una respuesta

Contáctenos
Atención por WhatsApp
Estamos disponibles de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ginna
Asesora contable
Estoy disponible
Germán
Asesor contable
Estoy disponible